Crear una lección o explicación en video.


Siguiendo con la idea de la entrada anterior, crear nuestras propias lecciones o explicaciones en video y que los alumnos puedan acceder a ellas antes, durante y después de la clase, puede ser una interesante estrategia didáctica.
Para grabar lo que hacemos en la pantalla o screencast en ingles tenemos varias opciones.
La primera es usar la PDI que tenemos en clase y el software que viene con ella, que nos permite grabar la pantalla. 
Solo tenemos que iniciar la grabación y comenzar a explicar algo usando la PDI, si hemos conectado un micro al ordenador ira grabando a la vez nuestra explicación.
Así tendremos fácilmente la explicación de una lección en video, que luego podemos subir a Youtube y poner a disposición de los alumnos para que la puedan ver tantas veces como quieran.
En esa explicación podemos ir mostrando un powerpoint y realizar nuestra explicación basándonos en él, explicar una obra de arte, ir realizando una explicación matemática, tener varias pantallas previamente preparadas para pasar por ellas y contar algo, etc.
Solo nuestra imaginación es el límite, pero en principio pensar en lo que hacéis en clase, todo se puede reproducir.
No es una norma pero hay que intentar ser breve, prepararlo antes nos ayudará, personalmente creo que cinco minutos es un límite, son preferible lecciones cortas.
Si no tenemos el software y la PDI, podemos usar otras opciones, una muy interesante es a través la página web screenr.com que se puede utilizar con y sin identificarse. Si usamos además una tableta digital, las posibilidades se multiplican y se equiparan al uso de una PDI.

redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario