Como crear un epub con información de Wikipedia desde el Ipad

Una de las funciones más desconocidas de Wikipedia es la posibilidad de crear libros con diferentes artículos que vamos visitando en ella. Esto hace que podamos realizar un completo libro de apuntes sobre un tema mas o menos amplio. Este libro podemos incluso mandarlo imprimir profesionalmente y recibirlo encuadernado, aunque lo mas práctico es descargarlo en un formato que podamos utilizar en nuestros ordenadores, básicamente en pdf. Pero desde hace un tiempo también podemos descargarlo en formato e pub, para luego trabajarlo y leerlo en el ipad. Vamos a ver como se puede desde el propio ipad, buscar la información, crear el libro y descargarlo. Lo primero es buscar la información en wikipedia sobre el tema que queremos realizar nuestros apuntes o libro. Abrimos en Safari la página de Wikipedia y buscamos en ella el tema por ejemplo el barroco.


Pinchamos en el enlace de la izquierda Crear un Libro. Accederemos a esta ventana. Y pinchamos en Comenzar creador del libro



En esta nueva ventana podemos Añadir esta página a su libro, buscar páginas relacionadas con Sugerir páginas, e ir incorporándolas la libro. 


 Con las páginas añadidas podemos ir viéndolas, buscando nuevas, etc.

Cuando tengamos la información recopilada, le damos a mostrar libro y vemos nuestro libro, le podemos poner un título, un subtítulo, crear capítulos, ordenarlos como nos interese que se publique el libro, etc. Podemos solicitar el libro impreso o como nosotros necesitamos, elegir el formato para descargar, en nuestro caso e-book (EPUB), y descargar. 


Una vez generado el documento lo abrimos en iBooks y listo.
Aqui hay un ejemplo El Barroco.



redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario